PROGRAMA WINE LAND 2022

JUEVES 10 DE NOVIEMBRE

MAÑANA

9:00 Inauguración.

Pablo Hermoso de Mendoza. Alcalde de Logroño.
Juan Ángel Zubeldia. Presidente del Club de Marketing de La Rioja.

9:20 Entrega Premio Wine Land a Michel Rolland.

9:45. Una mirada de valor hacia el vino.

Michel Rolland. Enólogo y Consultor de bodegas.

10:30 Valor diferencial. Los factores del éxito.

¿Cómo podemos ser distintos ? ¿Qué hace a una bodega ser ganadora?¿Cómo liderar una categoría?

Emilio Rojo. Fundador de Bodega Emilio Rojo.
Pedro Ruiz. Ceo de Alma de Carraoveja.
Tomas Roquette. Administrador de Quinta Do Crasto.

11:45 Café Networking.

12:15 Construir vínculos con el cliente y ser referencia.

Necesitamos puentes, que nos permitan ser elegidos, convertirnos en primera opción para vender.

Andrea Lonardi. COO - Angelini Wines and Estates.

12:45 Potenciar claves para convencer, expresar y vender.

Dar al mercado lo que valora y explotar la potencia del precio. Estar en la mente del cliente, ser atractivos, ser deseados.

Carlos Moro. Fundador y Presidente de Bodegas Familiares Matarromera.
Enrique Moreno. Director de proyectos y socio fundador de la agencia Cabello x Mure.

14:00 Comida Networking.

TARDE

15:30 El vino hoy y tendencias de futuro.

¿Qué hábitos de consumo están cambiando la compra de vino? ¿Qué nuevas ocasiones , canales de venta y presentaciones han venido para quedarse?.

Nuria Moreno. Global Director OOH&Usage panels at Kantar.
Diana Esteban. Responsable de Marketing y Comunicación en LAVINIA. Vicepresidenta de la Asoc. Madrileña de Sumilleres (A.M.S.).

16:15 Cambios en la comercialización.

La restauración mundial se transforma y nosotros con ella, el mundo del vino depende de este canal y de la distribución convencional. ¿Qué está pasando?

Edurne Uranga. Executive Director Foodservice Spain - The Npd Group.
Manuel Balanzino. Chef, sumiller, asesor gastronómico. Director de The Gourmet Journal.

17:00 La venta de vino más rentable.

El canal “Otros” está incrementando su presencia en la compra de vino; enoturismo, clubes de vino y venta on line disparan sus ventas. ¿estamos preparados?

Ana Amitrano. Gerente Comercial de Bodega Familia Zuccardi.
Hans J. Backoff Guerrero. CEO Monte Xanic Winery. Presidente Consejo Mexicano Vitivinícola.

18:00 Secretos de una marca de lujo.

El lujo es una estrategia para la comercialización del vino. Las claves para ser especial, limitado, atemporal, fuera de toda moda y exclusivos.

Gabriela Alcorta. Propietaria Berria Wine Bar. Madrid.
Philippe Guillaumet. Fundador de PRP Luxury Consultants y Cónsul Honorario del Principado de Mónaco en España.

EXCLUSIVA CATA DE VINOS INTERNACIONALES

20:00 Exclusiva Cata de Vinos Internacionales y cocktail.

En esta cata exclusiva dirigida por MICHEL ROLLAND y J.GALARRETA, tendremos la oportunidad de degustar nueve grandes vinos: auténticas obras de artesanía, vinos TOP CLASS, que podrás catar en exclusiva, realizados por uno de los enólogos más influyentes del mundo.

- Chateau de Bon Pasteur 2010
- Ornellaia "L´Armonia"2007
- Vàl de Flores The Vintage 2012
- R&G Esencia Rioja 2015
- R&G Iconic 2016
- R&G Clos d´en Ferran Priorat 2018
- R&G Ribera del Duero 2019
- R&G Eldoze 2017
- R&G Rueda Organic-Parcela 123 2019

ORGANIZA

SUBVENCIONA

logotipo-ayto-logrono-1

PATROCINAN

wineland-patrocinador-emesa
wineland-patrocinador-unir
ibercaja

PATROCINAN

wineland-patrocinador-emesa
wineland-patrocinador-unir
ibercaja