PROGRAMA WINE LAND 2021

LUNES 29 DE NOVIEMBRE

TARDE

16:00 Inauguración

Esmeralda Campos, Concejala de Hacienda y Economía, Ayuntamiento de Logroño
Juan Ángel Zubeldia, Presidente del Club de Marketing de La Rioja

16:30 Del storytelling al storydoing: como hacer partícipe a tu cliente en tu estrategia de comunicación.

Carmen Pérez Gómez. Jefe de Imagen y ciclo comercial. Departamento de Marketing de Ibercaja.
Ricardo Arambarri. CEO y Director de Exportación de la Compañía de vinos Vintae

17:00 Vino y salud: una espada de doble filo

Michael Apstein.
Crítico de vinos y columnista en Wine Review OnLine Gastroenterólogo en Beth Israel Deaconess Medical Center Catedrático de Harvard Medical School- Médico

17:30 Big Data, la revolución en la gestión vitivinícola. El valor de los datos para actuar ante los cambios de consumo del mercado.

Rubén Alonso. Responsable de Producto Solmicro ERP Bodegas en Zucchetti Spain
Daniel Freixas Responsable de IT del grupo Familia Martínez Bujanda

18:00 Retos y oportunidades de las nuevas expectativas del enoturista

Zaida Semprún. Directora de Alkimia. Programa Enogastronómico de Méjico

18:30 De la crisis del covid, a una NUEVA crisis: suministros, transporte,...

Dra. Susana Val. Directora de Zaragoza Logistics Center
José Sáenz de Santa María. Director general de Rivercap
Alberto Pérez Nalda. Asesor de Argraf

MARTES 30 DE NOVIEMBRE

MAÑANA

9:30 Estrategias de enoturismo para nuevos públicos

Charlotte Read. General Manager Marketing-New Zealand Winegrowers

10:00 Nacidas para podar. Ideas para un mundo del vino más igualitario.

Irene Guede. Periodista y fundadora de La chica de la Garnacha
María Abete. Copropietaria de Bodegas Abete

10:30 Marketing para conquistar a los jóvenes consumidores

Jaime de Haro. Editor IPMARK
José María Rull. Presidente de DDB España
Ludi García. Directora General de Hotwire en España
Jesús Ovejero. Director General de Manifiesto
José Luis Peinó. Director de The Digital Gate

11:15 Tecnologías exponenciales y la cuarta revolución industrial

Alejandro Cañada. Responsable de Industria 4.0. de IBM

12:15 El punto de vista holístico del creciente enoturismo, caso de estudio del Priorat

Miquel Hudin. Periodista y escritor experto en vinos

12:45 Digitalizar la comunidad enoturística: aprendizaje sostenido

Niklas Ridoff. CEO de Wine Tourism

13:15 Economía circular: la segunda vida de las uvas.

Laure Babin. Fundadora de Zeta-shoes

MARTES 30 DE NOVIEMBRE

TARDE

16:00 'U-Label', el etiquetado digital de vino para el futuro inmediato

José Luis Benítez, Director general de la FEV

16:30 Modelos eficientes de sostenibilidad. Viticultura regenerativa y biodinámica

Jaume Gramona. Enólogo de Bodegas Gramona
Agustín Santolaya. Director de Bodegas Roda

17:00 Sostenibilidad, un pilar clave del futuro del sector vitivinícola

Manuel Louzada. Director gerente y enólogo de Alma Viva (Chile)

17:30 Cambios en al viticultura producidos por el aumento de la temperatura del planeta

W. Blake Gray. Escritor y periodista. Wine Researcher

19:00 CATA VINOS OBTENIDOS CON PRÁCTICAS SOSTENIBLES

Vi dÀnfor Natura- Vinyes Doménech. D.O. Montsant
Akaet Valle del Malpaso- Titerot Akaet. D.O. Lanzarote
Cuvée Especial- Bodegas José Pariente. D.O. Rueda
Gramona Argent Rosé- Bodegas Gramona D.O. Corpinnad
Corimbo I- Bodegas La Horra D.O. Rivera del Duero

Cata dirigida por Álvaro Ribalta, Master of Wine español, profundo conocedor de esta tipología de vinos. En la cata participarán también los bodegueros.

ÁREAS TEMÁTICAS 

Wine Land 2021 se centra en los temas de interés de un público internacional, es una gran ocasión para tratar asuntos que apuntan un poco más lejos, hacia el mundo en el que nos movemos y lo que nos va a exigir.

Los retos de hoy moldean el modelo de negocio del futuro

Wine Land 2021 se basará en la sostenibilidad y el marketing en la era post pandemia. Los contenidos a tratar durante el 29 y 30 de noviembre han sido seleccionados por el comité de expertos, liderado por Pilar Molestina, por su relevancia y teniendo en cuenta aquellas cuestiones que interesan y preocupan al sector vitivinícola a nivel mundial, y español en particular.

WINE LAND presenta un programa muy ambicioso que podrá seguirse a través de una plataforma online o en formato presencial previa inscripción en ambas modalidades.

Masterclass, paneles, conversaciones, entrevistas y presentaciones componen la propuesta técnica que, además de analizar las nuevas tendencias, evaluará cómo afectan al mercado y en qué medida responden a los cambios de comportamiento del consumidor.

MARKETING

EN LA ERA POST-PANDEMIA

En un año con un contexto cambiante constantemente, la importancia de construir y gestionar marcas con una identidad fuerte, pero líquida es fundamental para avanzar con las nuevas situaciones, pasar ya del storytelling al storydoing, a cerrar el ciclo de la aceleración digital o empezarlo ya, de herramientas para trabajar en el s. XXI. Enoturismo, transparencia y comunicación.

SOSTENIBILIDAD

RESPONSABILIDAD, TENDENCIAS Y CREENCIAS

¿Cómo contribuye el sector del vino a la consecución de los Objetivos de Desarrollo Sostenible?

La sostenibilidad es una herramienta fundamental para el sector, en el plano ambiental, social y económico, más aún si quiere responder a las cada vez más exigentes políticas marcadas por la lucha contra el cambio climático y a la cada vez mayor exigencia de los consumidores. Economía circular, de industria 4.0, de procesos agrícolas que cuestionan los tradicionales…

¿Cómo estamos adaptando las medidas a las nuevas circunstancias para no quedarnos atrás?

ORGANIZA

clubm

SUBVENCIONA

logotipo-ayto-logrono

PATROCINAN

wineland-patrocinador-unir
wineland-patrocinador-emesa
ibercaja
wineland-patrocinadores-zuccetti-logo

PATROCINAN

wineland-patrocinador-unir
wineland-patrocinador-emesa
ibercaja
wineland-patrocinadores-zuccetti-logo