Manuel es un experimentado veterano en el mundo de la viticultura con experiencia en diversos países.
Desde septiembre de 2019 es el director general de Alma Viva en Chile, una excepcional bodega que nace de una profunda alianza entre dos históricas familias dedicadas al vino: Baron Phlippe de Rothschild y Concha y Toro.
En su carrera laboral destaca por ser director general en Tenute del Mondo, la división del vino del Grupo SPI, donde estuvo a cargo de Achaval Ferrer en Argentina, Propiedad de Arínzano y miembro del Consejo de Tenute di Toscana (Masseto, Ornellaia, Luce della Vite y Castelgiocondo).Anteriormente Manuel fue Director Regional de Numanthia, en España. Numanthia destacó por su Termanthia 2004, uno de los 5 primeros vinos con 100 puntos en RP &Termes 2005 #2 Top 100 por WS. Dentro de Moët Hennessy Companies trabajó durante más de 18 años.
Manuel sustenta el título de ingeniero agrícola con un posgrado en vinicultura, así como un PAD (Programa de Alta Dirección) por la FAD y la Harvard Business School.
Tiene una gran experiencia en la industria del vino, ya que es la cuarta generación de una familia portuguesa que posee un negocio de vinos en Portugal.