Charlotte Read es la manager general del departamento de marketing de New Zealand Winegrowers, con una larguísima experiencia en el mundo vitivinícola.
Cuenta con un título de BSc, BCApSc, Food Science, Human Nutrition, otorgado por la Universidad de Otago, además de ser estudiante de Insitute of Master of Wine desde el 2008 al 2011. Pero su formación no acaba ahí, ya que obtuvo el certificado de máximo nivel en Wines and Spirits Education Trust y estudios en el marketing del vino por la Universidad de Cambridge.
En su carrera profesional ha desempeñado trabajos en diferentes zonas del mundo. En primer lugar, localizada en Singapore y con el fin de obtener la mayor experiencia posible, trabajó como aprendiz de dirección en Anmun, una marca de leche en polvo. Ayudó a llevar a cabo todo el plan de marketing, para seguidamente ser nombrada directora de Anlene, otra marca de leche en polvo, esta vez situada en Tailandia y con más responsabilidad.
Siguió con su desarrollo laboral con el grupo Thresher, para finalmente introducirse de lleno en el mundo del vino con Villa Maria State, siendo responsable de la exportación a diferentes países desde la ciudad capital de Inglaterra, Londres. Después se movió a la Embajada de Nueva Zelanda en Pekin, donde maximizaba el impacto de la alimentación y bebida traída de Nueva Zelanda.