Agustín Santolaya Santolaya es el Director General de Bodegas Roda, destacando en esta bodega, ya que en poco menos de 25 años, ha conseguido colocarla como toda una referencia internacional, desde su primera cosecha en el año 1996.
Santolaya ha explicado en repetidas ocasiones que su pasión viticultura proviene de su familia, con la que tenía la costumbre de hacer vinos cosecheros, algo muy tradicional en La Rioja, y con lo que empezó a la temprana edad de 16 años.
Estudio Ingenieria Técnica Agrícola, llegando a tener su propia marca de vinos. Al mismo tiempo, desarrollaba la labor de profesor y de consultor en temas relacionados con la viticultura. Y ese fue el camino que le condujo hasta RODA, le llamaron en una ocasión como consultor y el propio Santolaya confiesa que se enamoró del proyecto.
Siempre destaca la sensibilidad que reflejaba Mario, el propietario de la bodega, que quería hacer un vino de los grandes, mientras que los otros empresarios exigían una explotación positiva en cuatro años.