ÁREAS TEMÁTICAS

Los contenidos a tratar durante las dos jornadas previstas los días 16 y 17 de diciembre han sido seleccionados por su relevancia y teniendo en cuenta aquellas cuestiones que interesan y preocupan al sector vitivinícola a nivel mundial, y español en particular.

WINE LAND presenta un programa muy ambicioso que incluye 24 ponencias que podrán seguirse a través de una plataforma online previa inscripción.

Masterclass, paneles, conversaciones, entrevistas y presentaciones componen la propuesta técnica que, además de analizar las nuevas tendencias, evaluará cómo afectan al mercado y en qué medida responden a los cambios de comportamiento del consumidor.

COMERCIALIZACIÓN

ADAPTARSE O CAER (IMPACTO COVID Y POST-COVID)

La pandemia ha puesto a prueba la capacidad de adaptación del sector vitivinícola, y además desde perspectivas y necesidades diferentes dada su complejidad por todos los agentes implicados. La caída de ventas y las restricciones de movilidad han puesto sobre la mesa desafíos que se deben abordar con rapidez tales como promover nuevos canales de venta online (acelerar el proceso de transformación digital) o explorar tendencias de consumo alternativas.

Por otro lado, existen otros factores externos que también son determinantes en la evolución del mercado del vino: ¿se mantendrán los aranceles selectivos a vinos y otros productos en EEUU?, el descenso de las importaciones a China, la incertidumbre continua sobre el Brexit en Gran Bretaña.

ENOTURISMO

THE WINELANDS. (THE CITY BRANDING)

Nos encontramos en un contexto cambiante con restricciones y reducciones de aforo que, sumado a la lógica preocupación sanitaria y a la incertidumbre sobre lo que puede ocurrir, repercute en la toma de decisión a la hora de viajar.

Este parón también va a servir para examinar las propuestas turísticas y pueden quedarse en el camino aquellas que no sean de calidad, aporten propuesta de valor al destino y sean bien valoradas por los visitantes. ¿Es el momento de apostar por el enoturismo interno, o de buscar segmentos no habituales en el mundo del vino?

SOSTENIBILIDAD

RESPONSABILIDAD (TENDENCIAS Y CREENCIAS)

¿Cómo contribuye el sector del vino a la consecución de los Objetivos de Desarrollo Sostenible?

La sostenibilidad es una herramienta fundamental para el sector, en el plano ambiental, social y económico, más aún si quiere responder a las cada vez más exigentes políticas marcadas por la lucha contra el cambio climático y a la cada vez mayor exigencia de los consumidores.

¿La crisis del COVID ralentizará las medidas que ya se habían puesto en marcha?

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