PABLO SÁNCHEZ

Cofundador y director de B Lab Spain

Ponencia: Movimiento B Corp: certificado de sostenibilidad

Pablo Sánchez es doctor en Administración de Empresas por la Universidad Politécnica de Cataluña y licenciado en Ciencias Económicas por la Universidad de Barcelona.

 

Es confundador y director de B Lab Spain, una organización sin ánimo de lucro que impulsa un movimiento global de personas que utilizan la fuerza de los negocios para generar impacto positivo.
Tiene una sólida experiencia en el campo de la evaluación del impacto social, la sostenibilidad, el desarrollo empresarial inclusivo en la base de la pirámide (BdP), las alianzas intersectoriales y la responsabilidad social empresarial.

 

También es cofundador de Roots for Sustainability, una empresa B Corp
especializada en transformación empresarial, medición de impacto social, desarrollo de negocios inclusivos y creación de programas de innovación social.

 

Además, ha trabajado como consultor para organismos internacionales como el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), la Corporación Financiera Internacional (IFC) -Grupo del Banco Mundial- y organismos locales como ACC1Ó (Agencia Catalana para la Competitividad de las PYMES) o Innobasque (País Vasco). Agencia de Promoción de la Innovación).

 

En el ámbito académico, ha colaborado con el Instituto de Innovación Social de ESADE y ha estado investigando para el Center for Business in Society del IESE Business School.
Es autor de varios casos, artículos y libros de capítulos en el ámbito de la Base de la Pirámide y las estrategias de RSE.

 

ORGANIZA

SUBVENCIONA

COLABORA

PATROCINA

CONTACTO

C/ Medrano, 12 · 26008 · Logroño · La Rioja

941 20 77 44