MARÍA URRUTIA

Presidenta de la Cata del Barrio de la Estación de Haro

Ponencia: Maridajes enoturísticos.
Barrios históricos de bodegas en Haro y Jerez de la Frontera

María Urrutia es parte de la quinta generación de la familia CVNE. La Compañía Vinícola del Norte de España fue fundada en 1879 en Haro, La Rioja. Hoy en día sigue siendo una bodega familiar.

 

Nacida en Nueva York, se graduó en la Universidad de Portsmouth. UK, en BA European Business Studies. Desde 2019 es la presidenta de la Cata del Barrio de la Estacion.

 

Estudió Administración de Empresas y se unió al consejo de administración de la bodega en 2008. Desde 2004 ha trabajado a tiempo completo en CVNE involucrada en los aspectos de Marketing y Comunicación.

 

Cuando Jancis Rabinson público The Great Wine Book a comienzos de los ochenta, sólo se mencionaban tres bodegas españolas: Vega Sicila, Torres y CVNE, incluso menos bodegas italianas o australianas aparecían. Como cambian las cosas. Hoy en día sería imposible escribir un libro sobre España sin mencionar nuevas denominaciones de origen y nuevas bodegas que producen grandes vinos. Aun así, CVNE representa la historia actual de España y Rioja.

 

CVNE siempre ha sido una bodega innovadora; un ejemplo es la original y espectacular nave diseñada por Eiffel en el siglo XIX en la bodega originaria de Haro. De todas formas, hasta recientemente ha sido una bodega muy introvertida, enfocada principalmente en la elaboración de vino y evitando promociones en su vinos internacionalmente. María Urrutia describe su misión en CVNE con dos aspectos: “Mis antepasados se preocupaban en una cuestión: elaborar el mejor vino posible. Ahora hemos añadido otra misión a esta corta lista, conseguir que nuestro vinos sean conocidos por todo el mundo.”

ORGANIZA

SUBVENCIONA

COLABORA

PATROCINA

CONTACTO

C/ Medrano, 12 · 26008 · Logroño · La Rioja

941 20 77 44