DR. HUGO MARYNISSEN

Socio senior de PM • Risk Crisis Change, agencia belga especializada en gestión de riesgos y crisis.

Ponencia: Gestión de la Crisis Post COVID19

Desde 2008 ha prestado servicios habituales de coaching y consultoría en el ámbito de la gestión de riesgos y crisis.
Durante los ataques terroristas en Bruselas (22 de marzo de 2016), él y su equipo asesoraron al Primer Ministro de Bélgica sobre la estrategia de comunicación de crisis. Desde noviembre de 2020, ha sido designado por el gobierno como experto de la Comisión Parlamentaria Especial que investiga el enfoque COVID-19 en Bélgica.

 

Entre 2015 y junio de 2019 fue director académico del primer programa de doctorado ejecutivo en Bélgica (Antwerp Management School), siendo el responsable del diseño y contenido del programa, la selección de profesores y el apoyo y seguimiento de los doctorandos.
Durante este período, lanzó con éxito colaboraciones con Lingnan University, una división de la Universidad Sun Yat-sen en la República Popular de China, y con Management Center Innsbruck (MCI) en Austria.
Además, es profesor asociado en Antwerp Management School y está a cargo de un proyecto de investigación sobre el futuro de la extinción de incendios (brigada de bomberos de Amberes).
Además, ha sido profesor invitado en la Universidad Católica de Lovaina (Bélgica) y Management Centre Innsbruck (Austria).
También es director académico y profesor en el ‘Módulo de Comunicación de Crisis’ en el Programa de Postgrado en Gestión de Desastres en el Campus Vesta (división de la Universidad de Amberes, Bélgica).

 

Además, el Dr. Marynissen es el presidente del Instituto CIP, una organización sin ánimo de lucro que reúne a científicos y profesionales de diversas disciplinas en una plataforma inspiradora e innovadora para intercambiar y desarrollar conocimientos sobre los Procesos Complejos e Interactivos (CIP) en el campo de la crisis.
Tiene un doctorado de la Universidad de Cranfield – School of Management (Reino Unido) y una maestría en Gestión del Cambio de HEC Business School (Francia) y Saïd Business School (Universidad de Oxford).

 

El enfoque de su investigación actual se centra en la dinámica en equipos de crisis, el liderazgo de seguridad dentro de las ‘Organizaciones de alta confiabilidad’ y el papel de la gobernanza de crisis como una forma de anticipar eventos extremos.

Más información:
https://pm.be/hugo-marynissen/
https://www.antwerpmanagementschool.be/en/faculty/hugo-marynissen-ph-d
https://www.linkedin.com/in/hugomarynissen/
https://www.dekamer.be/kvvcr/showpage.cfm?language=fr&section=/pri/covid&story=commission.xml

ORGANIZA

SUBVENCIONA

COLABORA

PATROCINA

CONTACTO

C/ Medrano, 12 · 26008 · Logroño · La Rioja

941 20 77 44