CÉSAR SALDAÑA

Presidente del Consejo Regulador de la DO Jerez-Xérès-Sherry

Ponencia: Maridajes enoturísticos.
Barrios históricos de bodegas en Haro y Jerez de la Frontera

César Saldaña es economista y ha desarrollado casi toda su carrera profesional en el ámbito de la comercialización internacional de vinos.

 

Durante quince años ocupó diversos puestos ejecutivos en las bodegas González Byass S.A. y Sandeman (tanto en Jerez como en Oporto). En el año 2000 se incorporó al Consejo Regulador de las Denominación de Origen (DO) de los Vinos y el Vinagre de Jerez como Director General. Posteriormente, en 2010, asumió también la Dirección General del Consejo Regulador del Brandy de Jerez.

 

El pasado 6 de octubre de 2020 fue nombrado Presidente del Consejo Regulador. Consejo Regulador de las DO Jerez-Xérès-Sherry y Manzanilla-Sanlúcar de Barrameda.

 

Es miembro del grupo consultivo de vinos y gastronomía del Instituto Español de Comercio Exterior y de la Junta Directiva de ‘Origen España’ y preside la Conferencia Andaluza de Denominaciones de Origen, así com la Ruta del Vino y el Brandy del Marco de Jerez, un proyecto enoturístico que agrupa a ocho municipios gaditanos y a unas 100 empresas.

ORGANIZA

SUBVENCIONA

COLABORA

PATROCINA

CONTACTO

C/ Medrano, 12 · 26008 · Logroño · La Rioja

941 20 77 44