ALICIA VAN ASSCHE

Periodista, productora audiovisual y experta en branded content

Ponencia: Otra forma de contar historias: Millenials and wine. Series ILove Wine y The Wine van.

Licenciada en Periodismo. Cuenta con formación específica en dirección y producción audiovisual, y se dedica a la comunicación especializada en vino y productos de la tierra.
En 2005 puso en marcha Milojos, una agencia creativa que trabaja para promocionar el vino y los productos gourmet, siempre de una forma fresca, muy apetecibles.

 

En constante actualización, Alicia busca herramientas nuevas de comunicación como el Branded Content aplicado al vino que produce Mil Ojos y que emite Amazon Prime Video: The Wine Van y ILoveWine, un programa de viajes a través del vino que rompe con el estilo tradicional de comunicación en el sector y busca a un público más global donde lo técnico se deje a un lado y el vino, contado de una forma atractiva y muy divertida, forme parte de un buen rato con una copa en la mano.

 

Entre sus trabajos destacan la dirección de producciones audiovisuales para el Parlamento Europeo; Bodegas Emina, Bodegas Laus, Perinet, Bodegas Adriá, Bodegas Vicente Gandía, Universidad de La Rioja, Bodegas Zinio, Bodegas Merayo, Pago del Vicario, DO Utiel-Requena; Bodegas Comenge, Bodegas Otazu, Pazo Pondal, Bodegas Verum, Bodegas Ochoa, Bodegas Volver, Campaña de Promoción Internacional del Consorcio del Chorizo Español, Bodegas Carchelo, Bodegas Pradorey y Bodegas Luna Beberide. También ha sido responsable de la producción de las campañas ‘El Campo Valiente’, ‘AuthenticBierzo’; La Despensa de Campelo; Conservas IBSA y Pharmadus.

 

Por otro lado, se ha ocupado del lanzamiento y puesta en marcha del Centro de Interpretación del Vino-CIVI; de la dirección del documental ‘La vida callada’ (RTVE), de La Sombra de las Ideas, y de realizar materiales audiovisuales Ene-Térmica-Museo Nacional de la Energía.